Un gesto de solidaridad se ha viralizado en las redes sociales. Se trata de un repartidor de comida que, al no poder entregar su pedido a un cliente que nunca salió, decidió donar los alimentos a unos ancianos que dormían en las calles de Lima, Perú.
El joven, identificado como Jeims, trabaja como repartidor en la plataforma Rappi y compartió su historia en un video publicado en TikTok. En las imágenes se le ve conduciendo su moto por la noche y explicando que estuvo esperando al cliente durante media hora, pero que nunca apareció.
«¿Adivinen qué voy a hacer con la comida?», dice Jeims, mientras muestra el pedido que consiste en una pizza y unas gaseosas. Luego, se dirige a una zona donde hay varias personas en situación de calle y les ofrece los alimentos.
«¿Quieren un poco? No me han recibido la comida», les dice a unos ancianos que se encuentran arropados con frazadas. Uno de ellos se levanta y acepta el obsequio con gratitud. Jeims se despide de ellos y continúa su camino.
El video ha generado miles de reacciones positivas en TikTok y otras redes sociales, donde los usuarios han aplaudido el noble gesto del repartidor y lo han calificado de «héroe» y «ejemplo». Algunos también han expresado su indignación por el cliente que no recogió su pedido y desperdició la comida.
Jeims ha agradecido los comentarios y ha dicho que solo quiso hacer algo bueno por las personas que más lo necesitan. «Me alegra haberles dado una alegría», dijo. Asimismo, ha contado que esta no es la primera vez que regala comida a personas en situación de vulnerabilidad y que seguirá haciéndolo cada vez que pueda.