Rex, un husky siberiano de 6 años, tenía un fibrosarcoma tan grande en la cara que le impedía ver y respirar con facilidad. Este tipo de tumor maligno se origina en el tejido conectivo y puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Su dueño, Damián, buscó desesperadamente una solución para su mascota, pero ningún veterinario se atrevía a operarlo por el riesgo de complicaciones y el alto costo de la intervención.
Fue entonces cuando Damián decidió subir un video a TikTok, en el que mostraba el estado de Rex y pedía ayuda de cualquier tipo. El video se volvió viral y consiguió más de tres millones de visualizaciones. Gracias a ello, Damián recibió el contacto de la directora de un santuario de animales, que le recomendó llevar a Rex a un centro especializado llamado Faunivet, en Vinaros, España.
Allí lo esperaba Nacho Martín, el propietario de la clínica y el veterinario que se ofreció a operar a Rex. Tras revisarlo, le explicó a Damián que podía intentar extirpar el tumor y reconstruir el hocico del perro, pero que era una cirugía muy delicada y sin garantías de éxito. Damián aceptó y confió en la habilidad de Nacho y su equipo.
Después de tres horas y media de quirófano, Rex salió con vida y con una nueva cara. Los veterinarios lograron quitar el tumor por completo y colocar una prótesis en el hueso afectado. La cirugía fue todo un éxito y Rex se recuperó satisfactoriamente.
Ahora Rex y Damián pueden volver a casa y disfrutar de su vida como antes. Rex puede ver y respirar sin problemas y hacer una vida normal. Aunque existe la posibilidad de que el tumor vuelva a aparecer, Nacho asegura que se puede controlar con revisiones periódicas. «El tumor que tenía no es metastásico, pero podría reproducirse en la misma zona en un futuro. Controlándolo, todo estará bien», concluye Nacho.