El ex goleador blanquiazul enfrentará hoy a su ex equipo con la camiseta del Deportivo Garcilaso y no descarta regresar a Matute el próximo año. Sin embargo, su llegada implicaría la salida de otro jugador importante.
Kevin Quevedo tiene una cuenta pendiente con Alianza Lima. El delantero que brilló con los íntimos en el 2019 y que se fue sin renovar contrato, volverá a pisar el estadio Alejandro Villanueva esta noche, pero con la camiseta del Deportivo Garcilaso. El futbolista de 25 años confesó que es hincha de Alianza y que le gustaría volver a vestir la blanquiazul en un futuro.
«En los años que estuve, fui feliz, es bonito jugar en ese estadio. Desde chiquito soy hincha de Alianza y si anoto, no celebraría, tengo mucho respeto», declaró Quevedo a su llegada a Lima. El atacante sabe que tiene una revancha por cumplir y no se descarta que sea muy pronto.
Quevedo termina contrato con el Deportivo Garcilaso a fines de este año y quedará como agente libre. Su regreso a Alianza Lima podría darse en la temporada 2024, si es que el técnico Guillermo Salas lo tiene en sus planes. El estratega argentino lo conoce desde que llegó al club en el 2017 y sabe de su calidad y versatilidad en el ataque.
Sin embargo, para que Quevedo pueda volver a Alianza Lima, lo más probable es que haya un sacrificado. Se trata de Cristian Benavente, el volante creativo que llegó este año como refuerzo estelar, pero que ha tenido muchas complicaciones con su rodilla. El ‘Chaval’ no jugará hasta septiembre y su continuidad en el club está en duda.
Benavente podría alistar maletas para dejar el club y darle paso a Quevedo, quien tiene un estilo de juego similar al suyo. Ambos pueden jugar como extremos o como mediapuntas y tienen buena técnica y visión de juego. Quevedo podría ser el reemplazante ideal de Benavente y así volver a enamorar a la hinchada blanquiazul con sus goles y gambetas.