Alianza Lima está listo para hacer su debut en el Torneo Clausura, donde buscará coronarse campeón sin necesidad de jugar una definición. Sin embargo, hay un grave problema que quizás no muchos han tomado en cuenta para lo que queda del torneo. Se trata de la salida de Carlos Montoya a la Academia Cantolao, una decisión que sorprendió a todo Matute.
El defensa de 21 años no estaba nada contento en el club blanquiazul, pues no recibía el respaldo del entrenador Carlos Bustos para sumar minutos dentro del equipo. La acción que quizás le llegó a afectar fue cuando de último minuto lo sacaron del once titular para poner a Carlos Zambrano en el partido ante Universidad César Vallejo que se jugó en Matute. Ahora defenderá la camiseta del ‘Delfín’.
La salida de Montoya fue autorizada por el director deportivo de Alianza Lima, Guillermo Salas, quien consideró que era lo mejor para el jugador y para el club. Sin embargo, esta decisión podría ser un error que le cueste caro al equipo, pues Montoya era una pieza importante de recambio para la defensa, que ha sufrido varias bajas por lesiones.
Este año, la cantidad de lesionados en Alianza Lima ha sido totalmente alta comparado a lo que fue el año pasado. Primero fue Carlos Zambrano, luego Santiago García y Pablo Míguez tampoco se salvó. A inicios de años Yordi Vílchez también sufrió de un problema en la rodilla, así que ‘Chicho’ se le está prácticamente jugando. Solo los potrillos de la cantera podrían ayudarlo, pero no es lo ideal.
Con la salida de Montoya, Alianza Lima se queda con pocas opciones en el banco para la zaga central, más que Pablo Míguez y Yordi Vílchez, sin embargo, este último está jugando como lateral derecho. Si alguno de los titulares se lesiona o se suspende, Bustos tendrá que recurrir a los juveniles o improvisar con algún otro jugador.
Alianza Lima disputará 7 partidos en Lima y deberá aprovecharlo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así acercarse al título del Clausura. Sin embargo, el error de Salas podría pasarle factura al equipo si no tiene cuidado con las lesiones y las tarjetas. El club blanquiazul quiere lograr el objetivo sin jugar definición, pero este error podría peligrarlo.