No solo son cracks en la cancha, sino también en el mundo de los negocios. Reimond Manco y Gianfranco Chávez son dos futbolistas que han sabido aprovechar sus ingresos del deporte rey para invertir en sus propios emprendimientos gastronómicos, con los que obtienen buenas ganancias y satisfacen a sus clientes.
Reimond Manco, el exdelantero de Alianza Lima, es el dueño de ‘Squina 41’, un restobar ubicado en Lurín, donde ofrece lo mejor de la comida peruana y las bebidas más variadas. Según el portal Glassdoor, un negocio de este tipo podría generarle a Manco unos S/24 mil al mes, una cifra nada despreciable.
Gianfranco Chávez, el defensa de Sporting Cristal, tiene su puesto de hamburguesas llamado ‘365 Sangucheria’, donde deleita a los comensales con diferentes opciones de sándwiches. Su negocio cuenta con el apoyo de sus compañeros de equipo y de exjugadores celestes, como Christofer Gonzales. Según el portal Computrabajo, un restaurante promedio podría darle a Chávez entre S/3 mil y S/4 mil al mes.
Así, ambos futbolistas demuestran que tienen visión de futuro y que no se conforman con lo que el fútbol les brinda. Saben que su carrera es corta y que deben aprovecharla al máximo. Por eso, han decidido emprender sus propios negocios y generar ingresos adicionales. Un ejemplo de talento y esfuerzo.