El entrenador de Alianza Lima, Guillermo Salas, está en la cuerda floja tras el empate ante Sporting Cristal en el clásico del fútbol peruano. El equipo blanquiazul se reforzó este año para intentar ganar el tricampeonato, pero hasta el momento no ha podido mostrar su mejor versión.
Salas ha sido criticado por su falta de ideas de juego y por no lograr plasmar un estilo definido en el equipo. Además, el empate ante Sporting Cristal fue una gran decepción para la afición, que esperaba una victoria contundente.
Si Salas no le gana a Universitario de Deportes en el próximo clásico, lo más probable es que sea despedido. La directiva de Alianza Lima no está contenta con su trabajo y no le perdonaría una derrota en el clásico.
La llegada del argentino Ricardo Gareca podría acelerar el despido de Salas. Gareca es un entrenador muy reconocido en Perú y es el favorito para dirigir a Alianza Lima en el futuro. Si Salas no le gana a Universitario de Deportes, es probable que Gareca sea contratado como su reemplazo.
Salas tiene una semana para salvar su trabajo. Si no le gana a Universitario de Deportes, será despedido de Alianza Lima.