Fabrizio Roca es uno de los jugadores más destacados de la Liga 1. Con solo 21 años, el defensor del Sport Boys ha llamado la atención de clubes europeos, especialmente del Boavista de Portugal, que ya envió emisarios para observarlo en acción.
Roca, que tiene un valor de mercado de 325 mil euros (unos S/1,2 millones) según Transfermarkt, debutó como profesional en el 2020 con el Sport Boys, luego de pasar por las divisiones menores de Llacuabamba II, Comerciantes II y Cantolao II. Su contrato con el equipo rosado termina el 31 de diciembre del 2024.
Entre sus cualidades futbolísticas, se destacan su seguridad defensiva, su buen dominio del balón, su imponente juego aéreo y su experticia en los cruces mano a mano. Además, tiene una buena química con sus compañeros y se ha adaptado rápidamente al nivel de la primera división.
Según el periodista Paul Pérez, del canal ATV, el Boavista estaría interesado en fichar a Roca para reforzar su defensa. Sin embargo, la traba sería que el Sport Boys no podría reemplazarlo, ya que el mercado de pases de la Liga 1 cerró dos meses antes que en el resto del mundo.
«Emisarios estuvieron viéndolo en el empate de Boys 1-1 ante ADT. Traba es por no poder reemplazarlo. Increíble que en la Liga 1 cierren el mercado de pases DOS meses antes que en todo el mundo, TODO al revés», escribió Pérez en su cuenta de Twitter.
Fabrizio Roca, el joven defensor peruano que podría jugar en Portugal
De esta manera, Fabrizio Roca podría seguir los pasos de Jesús Castillo, otro futbolista peruano que recientemente fue a Portugal para jugar en el Portimonense. Roca tiene la oportunidad de su vida de llegar al fútbol europeo y demostrar su talento en una liga competitiva.