Para conseguir trabajo rápidamente, hay varias cosas que puedes hacer. En primer lugar, busca ofertas de trabajo relevantes en Internet. La mayoría de los empleos se publican en línea, y hay muchas páginas web que reúnen una amplia variedad de oportunidades laborales. Dichos sitios pueden mostrar muchos empleos, pero no todos serán adecuados para ti. Revisa las páginas como Craigslist, LinkedIn, Monster e Indeed. Asegúrate de prestar atención a los plazos de postulación y a las instrucciones detalladas que describen lo que debes hacer para postular.
En segundo lugar, solo postula a trabajos que sean compatibles con tus habilidades y experiencias. Eso no significa que necesitas cumplir a cabalidad cada aspecto de la oferta de trabajo, sino que no debes perder tu valioso tiempo postulando a un empleo que no tienes ninguna probabilidad de conseguir. Postula a un trabajo siempre y cuando cumplas con la mayoría de las especificaciones. Si realmente necesitas rápido un trabajo, postula de forma más generalizada. Ello no quiere decir que debes postular a empleos para los cuales no estás calificado en lo absoluto, sino más bien que debes pensar desde distintas perspectivas a la hora de considerar para qué trabajos estás calificado.
En tercer lugar, podrías considerar postular a trabajos fuera de tu ubicación geográfica o fuera de tu horario deseado. Ningún trabajo es perfecto, pero tener uno es mejor que ninguno.
Finalmente, si necesitas conseguir rápido un trabajo, los servicios públicos (como las oficinas de empleo de tu gobierno) podrían ser el mejor lugar a dónde recurrir. Contáctate con ellos para averiguar qué tipo de servicios podrían ofrecerte. Muchos tienen programas de asesoría laboral que podrían ajustarse a tus necesidades