Desde las canchas de Dinamarca, Oliver Sonne ha impartido una lección que Juan Reynoso, técnico con experiencia, aún necesita aprender. A pesar de la motivación y el esfuerzo por parte de Reynoso para integrar a Sonne en la Selección Peruana, el defensor derecho no logró debutar con la bicolor. La situación es confusa: se apresuró para obtener la documentación necesaria, pero al final, Sonne quedó fuera del campo de juego.
Actualmente, Sonne enfrenta tiempos difíciles en el Silkeborg IF, equipo que pasó de liderar el campeonato danés a caer al quinto puesto. La caída en el rendimiento es evidente y Sonne estuvo presente en la reciente derrota de su equipo. Sus palabras reflejan una autocrítica severa: «Me molesta que nos sentemos en el tocador y hablemos sobre cómo debe ser nuestra expresión. Es una pena salir con esta actitud en la última fiesta antes de las vacaciones de Navidad. Es desafortunado no poder estar en sintonía con nosotros mismos o con nuestros fans». Estas declaraciones contrastan con la actitud del técnico de la Selección Peruana, quien rara vez muestra una autocrítica similar, lo que resalta la lección implícita para Reynoso.
La continuidad de Sonne en la Selección Peruana es incierta, pero todo apunta a que seguirá siendo parte del equipo. La competencia en Dinamarca es intensa y, si Sonne se mantiene libre de lesiones, es probable que sea convocado nuevamente en marzo para representar a Perú.