Stefano Peschiera ha acaparado la atención nacional con su reciente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de vela, despertando el interés de diversos sectores, incluido Universitario de Deportes, el equipo de sus amores. Jean Ferrari, directivo del club crema, expresó su intención de rendir un homenaje a Peschiera: «Las felicitaciones a él, de corazón, y seguramente va a tener un homenaje de nuestra parte, con la sencillez y la nobleza que caracteriza al hincha de la ‘U’. Así que, seguramente, vamos a hacer algo lindo para él», declaró a la prensa local.
Sin embargo, la propuesta de homenaje no ha sido bien recibida por todos. Leao Butrón, exarquero y una de las últimas figuras históricas de Alianza Lima, manifestó su escepticismo en redes sociales. «Siento vergüenza cuando leo esas instituciones y medios de comunicación que, cuando un deportista gana una medalla, salen orgullosos a felicitarlo cuando no siguieron por un segundo su entrenamiento. Disimulen un poco el humo que venden», escribió en su cuenta de Twitter. Aunque Butrón no mencionó explícitamente a Universitario de Deportes, sus comentarios parecieron dirigidos a la institución crema, reflejando la rivalidad existente entre los clubes.
Este episodio es un nuevo capítulo en las disputas entre los equipos más grandes del fútbol peruano. La reacción de Butrón a la propuesta de homenaje de Ferrari sugiere que la rivalidad entre Universitario y Alianza Lima sigue vigente y podría intensificarse a medida que se acerque la posible ceremonia de homenaje a Peschiera.
Palabras de Peschiera tras su éxito en París 2024
Tras recibir la medalla de bronce, Stefano Peschiera expresó su gratitud y orgullo en una entrevista con ‘RPP Noticias’: «Muchas gracias, es increíble. Es un orgullo para mí representar al Perú y a toda su gente. Es una medalla de todos. Este deporte es duro y largo, es agónico, no es fácil. Significa mucho. Orgullo, felicidad, tranquilidad y es el fruto de un trabajo bien hecho, muy profesional, con apoyo de gente a la que más le agradezco, a todo un equipo, todo un país, todas las instituciones y mis auspiciadores. Eso es lo que tenemos que tener, un país unido. Que un peruano no sea el enemigo de otro peruano, sino que nos apoyemos todos juntos para salir adelante.»
A medida que se concreta el homenaje propuesto por Universitario, es probable que surjan más comentarios y controversias, avivando aún más la rivalidad entre los clubes y los sectores del fútbol peruano.