Un hecho sorprendente ha llamado la atención en Perú, digno de una comedia surrealista, una ameba comecerebros ha sido declarada muerta de hambre tras intentar alimentarse en la cabeza del célebre capitán de “Las Cobras”, Nicola Porcella. Según los médicos, el parásito fue hallado completamente desnutrido y sin signos vitales, lo que ha generado más preguntas que respuestas.
El insólito hallazgo se produjo luego de que Porcella presentara un dolor de cabeza «demasiado leve como para preocuparse», pero suficiente como para hacerse una tomografía. Los especialistas quedaron perplejos al encontrar el cadáver de la ameba, a la que describieron como “tristemente famélica”. “Intentó alimentarse, pero no encontró nada útil… ni materia gris, ni pensamientos, ni ideas complejas. Simplemente se rindió”, afirmó uno de los neurólogos entre carcajadas contenidas.
Nicola será sometido a una cirugía menor para extraer los restos del diminuto organismo, aunque él mismo ha declarado que se siente perfectamente bien. “Siempre supe que tenía la cabeza dura, pero esto ya es otro nivel”, bromeó el exchico reality, mientras pedía a sus fans que “no hagan drama por una ameba que claramente no conocía con quién se metía”.
Por su parte, Angie Arizaga, expareja del influencer y exintegrante de Esto es Guerra, restó importancia al caso. “No siento nada. Es más, si alguna vez hubo algo que comer ahí, se fue con mi paciencia”, comentó con una sonrisa irónica. Aprovechó también para pedir a sus seguidores que no se alarmen por lo que calificó como “una anécdota más en la carrera científica de Nicola”.
Las redes sociales, por supuesto, no tardaron en hacer lo suyo: memes, teorías y hasta homenajes ficticios a la «valiente pero ingenua» ameba inundan Internet. Mientras tanto, el cuerpo del parásito será donado a la ciencia… o al menos, a algún museo de curiosidades que quiera exponer lo imposible: una ameba que murió intentando encontrar un cerebro.