Biografía de Bram Stoker (n. 1847 – m. 1912)

Breve biografía de Bram Stoker.


Biografia de Bram Stoker (n. 1847 - m. 1912)

Otro de los mundialmente famosos escritores que dio Irlanda al mundo. Firmaba sus libros como Bram, un diminutivo de su verdadero nombre. Aunque publicó cuentos, novelas y sus obras de teatro se montaron en escenarios de su país, el mundo lo recuerda por Drácula, libro que otro de sus compatriotas, el genial Oscar Wilde, lo calificó como la novela de horror mejor escrita de todos los tiempos.

Dicen en las crónicas de su vida, que una indigestión de cangrejos le dio las alucinadas imágenes de lo que sería su libro. Los cierto es que Stoker fue parte de una serie de escritores góticos «iluminados» por una exploración de la maldad y la bondad.

Bram Stoker fue un niño con problemas de salud, sus primeros siete años se los paso casi todo el tiempo en la cama. Se graduó en ciencias y matemática.

Trabajó como representante para un famoso actor de la época llamado Henry Irving, que lo trató como a su esclavo durante todo el tiempo que laboró para él en Inglaterra.

Enloquecido por la sífilis, una enfermedad en ese tiempo incurable, murió en una vieja casa pestilente y pobre. Dicen que antes de morir, señalaba a los rincones y decía «strigoi», que en húngaro quiere decir: vampiro.


Like it? Share with your friends!