Biografía de Carlos Enrique Freyre (1974 ).

Breve biografía de Carlos Enrique Freyre.


Biografía de Carlos Enrique Freyre (1974 ).

De regreso a Lima, decidió enrolarse en el ejército, y egresó como oficial de infantería (2000) en la Escuela Militar de Chorrillos. Obtuvo la Medalla Académica del Ejército. Paralelamente inició una prolífica carrera literaria. En 2003 publicó La muete de Giussepi Bari después de siete intentos de amor y los cuentos La utopía del odio y La cantante de boleros (2004).

Sus escritos poco a poco comienzan a cobrar notoriedad cuando el 2005 gana el premio nacional de Historia Militar por el ensayo La Verdad Sesgada. Al año siguiente, publicó un ensayo interpretativo sobre el Arte de la Guerra y la Historia de la ciudad de Jazán. Convocado por el general Edwin Donayre, el año 2007 escribió el guion de la película Vidas Paralelas, que fue llevada al cine el 2008, dirigida por Rocío Llado.

A pesar de que había expresado su intención de no publicar tópicos militares, el 2009 salió a la luz Desde el Valle de las Esmeraldas (2009), una novela donde relata las difíciles condiciones en que los militares afrontaban la guerra subversiva.

El 2010 publicó su El Fantasmocopio (Estruendomudo), que relata el brusco cambio que sufre la vida, cuando un hombre crea una máquina que permite visualizar a los muertos.


¡Compartir con tus amigos!