Biografía de Edward Teach (1680-1718).

Breve biografía de Edward Teach.


Biografía de Edward Teach (1680-1718).

Edward Teach, que se hizo famoso bajo el sobrenombre Barbanegra a inicios del siglo XVIII, fue un pirata inglés que ha inspirado innumerables obras literarias y fílmicas. Se sabe poco sobre su infancia, pero se especula que nació alrededor de 1680, creció en Bristol y perteneció a una familia acomodada, pues sabía leer y escribir.

Por lo general, se afirma que participó en la Guerra de la reina Ana, entre Francia y el Reino Unido; cuando esta terminó, en 1713, al igual que otros miles de soldados, se quedó sin trabajo y decidió probar suerte dedicándose a la piratería. Al inicio, operó bajo el mando de Benjamin Hornigold, cuyo lugar tomó cuando este se acogió al perdón de Jorge I.

Se dedicó, durante años ,a bordo del Venganza de la Reina Ana, asaltar y saquear barcos europeos que viajaban hacia las Colonias, para luego vender los productos que estos transportaban.

En 1718 estableció un acuerdo con el gobernador de Carolina del Norte, Charles Eden: este ignoraría sus fechorías, concediéndole el perdón a cambio de una parte de cada botín.

Sin embargo, ese mismo año el gobernador de Virginia ante el avance de la piratería en la zona, ignorando el pacto establecido entre Eden y Barbanegra, envió cuatro navíos al mando de Robert Maynard a eliminarlo: en la ensenada de Ocracoke, su refugio favorito, Barbanegra encontró la muerte. Cuentan que fue decapitado y su cabeza atada al mástil como escarmiento.

Edward Teach

El viaje al mal del verdadero «Barbanegra»: de lacayo de la «pérfida» Inglaterra a «apestoso» pirata


Like it? Share with your friends!