Biografía de Emilio Salgari (n. 1862 – m. 1911).

Breve biografía de Emilio Salgari .


Biografía de Emilio Salgari (n. 1862 - m. 1911).

Cuando Emilio Salgari tenía 31 años, y trabajaba como periodista, un colega suyo, Giuseppe Biasioli, lo insulto. Salgari lo retó a un duelo a espada. Biasioli acabó en un hospital, Salgari fue confinado seis meses en una cárcel. Era italiano.

Firmaba sus cartas como Capitán Salgari, pero sus biógrafos sostienen que sus estudios en el Real Instituto Técnico Naval «P. Sarpi» de Venecia no los pudo concluir, de modo que no se graduó nunca de capitán. Algunos viajes en barco hizo en la vida, y aunque navegó poco, esto le sirvió para alimentar sus novelas llenas de aventuras en el mar.

En vida fue un autor exitosísimo, de algunos de sus títulos se vendieron más de 100 mil ejemplares, pero vivía siempre en constantes problemas económicos.

Encima de todo, su esposa tuvo problemas psiquiátricos que la llevaron al suicidio.

Las novelas de Salgari causaban furor entre los jóvenes de la época, pero no le dieron la fortuna que quizá se mereció. Esto es lo que escribió antes de suicidarse: «A mis editores: A vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel, manteniéndome a mí y a mi familia en una continua semimiseria o aun peor, sólo os pido que en compensación por las ganancias que os he proporcionado, os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os saludo rompiendo la pluma. Emilio Salgari».

Emilio Salgari

Biografia de Emilio Salgari


Like it? Share with your friends!