Biografía de Julio Verne (n. 1828-m. 1905).

Breve Biografía de Julio Verne.


Biografía de Julio Verne (n. 1828-m. 1905).

Nació en Nantes, Francia. Su padre lo quería hombre de leyes, y él se graduó de abogado, pero no ejerció. El niño Verne siempre había sonado con ser escritor. Y aunque de adulto trabajo en muchas cosas, persiguió exclusivamente su sueño de niño que al cumplirse lo hizo feliz e inmortal.

Comenzó escribiendo obras de teatro, pero a poco gene le gustaba lo que hacía. Se pasaba la mayor parte de la vida leyendo (gastaba su dinero en libros y su tiempo en las bibliotecas).

Quería conocerlo todo, le interesaba la literatura, la ciencia y la geografía. Tuvo un empleo como agente de bolsa que lo obligó a viajar por muchos países de Europa y además le permitió ganar una fortuna cuando convenció a su padre de que le prestara un dinero que el invirtió con mucho éxito.

Un día le publicaron un libro llamado Cinco semanas en globo (1862), y el éxito fue inmediato. No paró de escribir durante más de cuarenta años, y aunque la vida no le sonrío siempre (como a todos), el sí logró más de una sonrisa nuestra con cada uno de sus libros.


¡Compartir con tus amigos!