Biografía de Walter Scott (n. 1771 – m. 1832)

Breve Biografía de Walter Scott.


Biografía de Walter Scott (n. 1771 - m. 1832).

El escocés Walter Scott tenía la idea de que lo respetable era publicar poemas, por esta razón decidió, cuando a la imprenta que gerenciaba le comenzó a ir mal, escribir unas novelitas históricas que le dieran algún dinero extra.

Pues fueron estas «novelitas» las que comenzaron a cubrir los gastos de la casa, porque le fue de maravilla. Entonces, en los años 10 del ochocientos, en Inglaterra y Escocia había una gran demanda de relatos históricos
Su seudónimo era Autor de Waverley.

Se hizo tan famoso que lo llamaban El Mago del Norte. A pesar de la búsqueda de anonimato, su identidad como autor de las novelas fue descubierta y al final era un secreto a voces,tanto así que fue invitado a una cena con Jorge, el príncipe regente, que ardía en deseos de conocer al Autor de Waverley.

Su vida fue tan sencilla como la de un empresario mediano. Vivía endeudándose, haciendo negocios para pagar esas deudas y endeudándose de nuevo. Cuando murió, la venta de sus libros alcanzó para saldar todas sus deudas. Fue el creador de la novela histórica, que aún hoy goza de gran popularidad en el mundo.


Like it? Share with your friends!