¿Por qué a las mujeres les gusta los hombres malos?

Intentamos explicarte un poco por qué hay mujeres que prefieren a los hombres malos sin importarles lo que les pueda pasar.


¿Por qué a las mujeres les gusta los hombres malos? Todos hemos visto a una mujer buena obsesionada con un hombre mentiroso, infiel, alcohólico, grosero y maltratador. Quizás tú estás interesado en una de ellas pero no importa lo bien que la trates, siempre buscará quedarse con el que la trate mal.

¿Por qué esto es común? La psicología tiene una explicación. Se conoce como hibristofilia o síndrome de Bonnie y Clyde. La hibristofilia es una parafilia en la cual a la persona le excita tener una relación con alguien peligroso. Puede ser infiel, un estafador o en casos más severos la preferencia por ladrones a mano armada o peor.

Dos casos famosos son los de Ted Bundy o los de Jeffrey Dahmer, quienes recibían cartas de mujeres enamoradas mientras estaban en la cárcel. Lo particular de la salud mental es a menos que haya rasgos notorios como el de un sociópata, nunca sabes si tienes al frente a una psicópata, a un narcisista o a una mujer hibristofílica.

Es por eso que terminas frustrado cuando le das todo a una mujer, la tratas como a una princesa y ella es infeliz porque necesita el caos. Necesita a un infiel o a un mentiroso. Es el caso más válido de “no eres tú, soy yo” porque de hecho es ella quien está mal de la cabeza.

Así que no te frustres si a ella le gusta los malos y tú no. Porque no es tu trabajo arreglarlas, es el trabajo de un psicólogo.


Like it? Share with your friends!