Tips para conseguir fotos perfectas para instagram

Sabemos que tienes una instagramer dentro de ti así que toma nota de las poses más locas de las influencers y cópialas


Tips para conseguir fotos perfectas para instagram

Conoce tu smartphone

Lo primero y más importante es conocer tu teléfono móvil. ¿Tienes la función HDR activada? ¿Puedes fijar la luz? ¿Tiene filtros previos al disparo fotográfico? ¿Graba en 4K?

Es importante que te tomes tiempo en investigar qué puede hacer la cámara (o cámaras) de tu smartphone para ahorrar luego ediciones tediosas y cargadas de filtros. Cuanto más conozcas tu cámara, mejores fotos sacarás.

Ayúdate con apps

Muchos modelos nuevos tienen integrados un maravilloso software para hacer las fotos, pero si no es tu casa y no tienes uno de los últimos modelos en telefonía inteligente no te preocupes.

No hace falta que te compres uno a la voz de ya, puedes solventarlo con una aplicación para fotografiar.

VSCO Cam, por ejemplo, es una buena app para tomar fotografías y editarlas después.

Si lo que te va es el tema retro y las fotos con aire vintage, tienes muchas, y si quieres una un poco más profesional, Afterlight es una gran opción que te permite ajustar el diafragma y el ISO de forma manual,

Cambia tu punto de vista

Es normal que la gran mayoría de las fotos las hagas a la altura de tu vista, pero ¿Qué pasa si cambias el enfoque? Fotos picadas desde arriba, planos largos desde el suelo, contrapicados, detalles inapreciables en un primer vistazo planos cenitales (desde arriba) o nadires (desde abajo).

La foto también es creatividad. Ir de turismo y hacer la misma foto que los otros 100.000 turistas no mola. Marca la diferencia. Prueba encuadres nuevos y el resultado te sorprenderá.

La luz, tu gran aliada

En la medida de lo posible, evita el flash. La luz natural siempre es la mejor opción. Juega con ella, descúbrela. Muchas fotos pueden cambiar con la luz adecuada. Si eres la persona con la cámara en la mano, muévete hasta dar con ese efecto que solo la luz natural consigue.

 


¡Compartir con tus amigos!