A tan solo unos pocos días de la inauguración, ¿Quiénes son los favoritos para ganar el mundial Qatar 2022?

A tan solo unos pocos días de la inauguración, ¿Quiénes son los favoritos para ganar el mundial Qatar 2022?


A menos de 65 días para el magno evento del deporte ya varias selecciones se perfilan como las favoritas para alzar el tan preciado trofeo.

Tenemos una lista de 7 selecciones que hoy por hoy son las principales candidatas, nos basamos en un análisis de las 32 naciones participantes y en un recopilatorio de los pronósticos deportivos de los expertos.

Brasil, máxima favorita para ganar el Mundial 

La verde amárela tiene a Neymar como principal figura, pero otros jugadores como Richarlison, Gabriel Jesús o Casemiro han adquirido jerarquía en la selección. Cuenta con dos murallas como porteros, Ederson y Alisson.

En la delantera tiene muchos jugadores de talla mundial y otros jóvenes que ofrecen alternativas muy interesantes.

Francia, siempre candidata para el Mundial

La vigente campeona del mundo tiene estrellas de primer nivel en todas las líneas. Francia es, quizás, la selección más completa actualmente. Benzema, Kanté, Pogba, Griezmann, Lloris y Kylian Mbappé son figuras experimentadas. A los que se les sumaran jóvenes como Camavinga, Koundé, Gouiri y Tchouaméni para conformar una increíble plantilla con presente y futuro.

Inglaterra tercera candidata como campeona del Mundo

Inglaterra que se quedó a punto de ganar la pasada Eurocopa, pero los penaltis les dejaron sin su sueño. Con la Premier League como la mejor liga del mundo, han dado un salto de gigante gracias a jugadores que se encuentran en un gran momento como Jadon Sancho, Harry Kane, Marcus Rashford y Jack Grealish. En la medular Declan Rice y Kalvin Phillips, seguro se lucirán en esta oportunidad.

¿Será Qatar 2022 el segundo mundial para España?

La roja está en plena reconstrucción posterior a la etapa más gloriosa de su historia. A falta de estrellas, Luis Enrique ha experimentado con una nómina de jugadores de equipos de segunda fila quizás no tan conocidos como Pau Torres, Unai Simón, Gerard Moreno, Pablo Fornals y Carlos Soler. Es un conjunto muy joven que va creciendo como equipo, fue semifinalista en la Euro y ha madurado una plantilla que puede plantarse fuerte en Qatar con opciones al título mundial.

¿Conseguirá Messi la gloria con Argentina? 

Con la Copa América lograda, Messi por fin alcanzó un título con la albiceleste y ahora se le presenta el reto de su vida en Qatar 2022.

Messi es el líder indiscutible de la selección argentina, sin embargo, Scaloni ha encontrado un portero de garantías en Emi Martínez.  Además, con una defensa fuerte, es en el centro del campo donde podemos ver a futbolistas más capaces de generar muchas oportunidades con buen manejo del balón. De Paul, Paredes, Di María, Ángel Correa y Joaquín más lo que aporte Lautaro Martínez son complementos ideales para rodear al líder del fútbol mundial.

Alemania, un fijo a conquistar la copa del mundo 

Alemania hoy por hoy tiene más nombre que juego como para ser una alternativa al campeonato. Pero a la hora de una cita mundial han demostrado ser de los mejores. Nadie juega mejor que la selección alemana en las grandes citas, ya que consiguen un gran rendimiento a pesar de que no siempre son la principal aspirante al título. 

Jugadores como Kimmich, Sané y Gnabry son algunas de las esperanzas sobre las que se basa el combinado de Hans-Dieter Flick, nuevo en el banquillo sustituyendo a una leyenda de los teutones, Joachim Low.

Bélgica tendrá una nueva oportunidad de coronarse campeona

El caso de Bélgica es icónico. Estamos hablando de la mejor plantilla de su historia, pero la cita de Qatar 2022 será el fin de una generación que no ha logrado una final ni en Mundial ni en la Euro. Courtois, Carrasco, De Bruyne y Lukaku se encuentran en el mejor momento de su carrera.

Roberto Martínez en la defensa es donde puede tener más problemas para encontrar piezas que sustituyan a unos pilares de la selección, como Alderweireld y Vertonghen.

Y la pregunta que todo el mundo se hace ¿Podrá Eden Hazard retomar su mejor versión para la cita mundialista?


Like it? Share with your friends!