Abogados de Perú y Chile se pelearon en audiencia FIFA por quién debería ir al Mundial

Momento tenso el que se vivió en la Audiencia de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, la parte legal de Perú y Chile se pelearon por el cupo que dejaría Ecuador.


El fútbol despierta pasiones y esta situación se trasladó a la Audiencia de la FIFA en el caso de Byron Castillo, ya que la representación legal de Chile y de Perú tuvieron una discusión para conocer a quién le corresponde el cupo que dejaría Ecuador ante una eventual eliminación del Mundial Qatar 2022. ¿Qué se sabe respecto a este tema?

El periodista César Luis Merlo contó detalles de lo sucedido en la Audiencia de la FIFA respecto al caso de Byron Castillo. En principio, anuncia que el futbolista protagonista de esta polémica no fue partícipe en ningún momento pues en Ecuador consideran que él no tiene nada que aportar y que es la justicia ecuatoriana quien ya emitió que el futbolista sí nació en dicho país.

Otra de las novedades que detalla el periodista es que por parte de Chile, el abogado Eduardo Carlezzo, presentaron todas las pruebas necesarias, incluso el famoso audio que reveló el medio Daily Mail de Gran Bretaña.

Por último, un detalle no menor que hace mención el periodista argentino es que en plena Audiencia de la FIFA se dio un hecho insólito por parte de los abogados de la ANFP (Chile) y la FPF (Perú), ya que estos representantes legales discutieron para saber a quién le corresponde el posible cupo que dejaría Ecuador tras la resolución final que emita la FIFA.

Cabe resaltar que por Perú, los representantes que estuvieron presentes en la Audiencia fueron Agustín Lozano, presidente de la FPF, acompañado de la gerenta legal, Sabrina Martin, y el secretario general de la Videna, Jean Marcell Robilliard.

¿Cuándo se conocerá la respuesta del caso Byron Castillo?

Tras la audiencia, la FIFA tendrá un plazo máximo de 20 días para emitir la resolución final sobre el caso de Byron Castillo. En ella se conocerá si habrá o no sanción al futbolista, si Ecuador juega o no el Mundial Qatar 2022 o si Perú – Chile toman el cupo ante una eventual desafiliación del país norteño.


Like it? Share with your friends!