En busca de renovación, la Selección Peruana se plantea la posibilidad de encontrar un reemplazo para Gianluca Lapadula, quien actualmente juega en el fútbol brasileño y podría dejar la selección en un futuro cercano.
Si bien Lapadula ha sido una pieza clave en el equipo nacional, su ausencia dejaría un vacío en la delantera peruana, ya que no se cuenta con un delantero de talla internacional en plenitud de su carrera. Paolo Guerrero, a sus 39 años, ha mostrado un rendimiento inferior al de antaño.
En este sentido, la Blanquirroja está ampliando su búsqueda de talento y ha encontrado a un joven delantero de 17 años que juega en el competitivo fútbol brasileño. Víctor Guzmán, quien también es patrocinado por la reconocida firma deportiva Nike, ha demostrado su potencial durante el Sudamericano Sub-17 con la Selección Peruana, destacando especialmente en los amistosos previos contra Ecuador. Guzmán posee características como potencia, velocidad y picardía, además de una buena relación con sus compañeros, lo que lo convierte en un jugador prometedor con miras a hacer una gran carrera en Brasil y llegar a la selección absoluta en el futuro.
Por otro lado, se prevé que esta será la última eliminatoria en la que Gianluca Lapadula participe con la camiseta de la Selección Peruana. Con 33 años, el delantero comprende que esta será su última oportunidad de jugar un Mundial con la bicolor, por lo que deberá mantenerse en plena forma física de cara a los próximos partidos clasificatorios. Entre los jugadores que se mencionan como posibles reemplazos de Lapadula, además de Víctor Guzmán, se encuentran Percy Liza, Alex Valera, Diego Otoya, Juan Pablo Goicochea y Sebastien Pineau.