El panorama en la Federación Peruana de Fútbol podría estar a punto de cambiar drásticamente, ya que el presidente de la Universidad César Vallejo, Richard Acuña, ha anunciado su postulación para liderar la institución deportiva más importante del país.
Con este anuncio, Acuña podría poner fin al mandato de Agustín Lozano en la presidencia de la FPF, generando un cambio significativo en la dirección del fútbol peruano. El dirigente vallejiano ha manifestado públicamente su interés en postularse para este cargo, expresando su descontento con la gestión actual de la federación.
«Nos molesta que la Federación Peruana de Fútbol experimente con nosotros en este tipo de partidos. Creo que Agustín Lozano tiene miedo de mi posible postulación a la FPF, por eso nos envía árbitros de menor experiencia», reveló Acuña en declaraciones a ‘N60 Noticias’.
Con la postulación de Richard Acuña, surge la pregunta inevitable: ¿Qué necesita para destronar a Lozano y convertirse en el nuevo presidente de la FPF? Para lograrlo, Acuña deberá obtener el apoyo de la mayoría de los clubes de Primera División, Segunda División y equipos departamentales, lo que implica presentar una propuesta sólida y convincente que convenza a los diferentes actores del fútbol peruano.
Las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol están programadas para el año 2025, brindando tiempo para que los distintos candidatos preparen sus campañas y busquen el respaldo necesario para alcanzar la presidencia. ¿Será Acuña capaz de destronar a Lozano y liderar la FPF hacia nuevos horizontes? Solo el tiempo lo dirá.