La delantera de Alianza Lima le comunicó a Emily Lima que no quiere ser parte de la bicolor por sus diferencias con la Federación Peruana de Fútbol. La entrenadora habría tomado nota de su decisión y no la tendría en cuenta para el futuro.
Para muchos futbolistas, representar a su país es el sueño más grande de su carrera. Sin embargo, hay casos en los que algunos jugadores prefieren renunciar a ese honor por diversos motivos. Eso es lo que le pasó a Adriana Lúcar, una de las mejores delanteras de la liga femenina, que le dijo no a la Selección Peruana.
Lúcar, quien milita en Alianza Lima, había sido convocada por la entrenadora de la bicolor, Emily Lima, para los próximos microciclos. Sin embargo, la atacante le manifestó a la DT que no quería ser parte del equipo nacional por sus problemas con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
«Yo en realidad conversé con Emily y le he dicho que en lo personal no quiero ser convocada. Le he explicado los temas que yo he tenido con la Federación Peruana de Fútbol y ella me ha entendido», declaró Lúcar en una entrevista con el programa «Entre Ceja y Ceja».
Los motivos de Lúcar para renunciar a la bicolor se remontan al año pasado, cuando jugaba bajo el mando de Doriva Bueno, el anterior entrenador de la selección femenina. La goleadora denunció que el técnico brasileño tenía un noviazgo con una de las jugadoras convocadas, lo que le pareció una falta de ética y respeto.
«Pasaron muchas cosas entre las jugadoras y el comando técnico. Noté falta de seriedad, ética e integridad por parte de Doriva Bueno. Sentí que se le estaba faltando respeto a mi carrera como futbolista. El motivo principal por el que yo me voy es el noviazgo del entrenador con una de las jugadoras (‘Maca’ López)», expresó Lúcar en aquella ocasión.
Ahora, pese al cambio de DT, la delantera no cambió su postura y prefirió alejarse de la selección. Ante esta situación, Emily Lima habría decidido no insistir más con Lúcar y no volver a convocarla en el futuro. Así, la bicolor pierde a una de sus figuras más destacadas y goleadoras.