Ante la inminente salida de Christian Cueva al fútbol árabe, el técnico de Alianza Lima, Mauricio Larriera, tendría en la mira a un joven talento de la reserva para ocupar su lugar en el mediocampo.
Se trata de Jorge del Castillo, un volante ofensivo de 18 años que viene destacando en el equipo de la categoría 2005 del club blanquiazul. El jugador fue uno de los mejores en el último partido contra Alianza Atlético de Sullana, donde anotó dos goles en la goleada por 5-1.
Del Castillo es un futbolista que se caracteriza por su habilidad, visión de juego y capacidad para definir. Su estilo se asemeja al de Christian Cueva, quien podría dejar Alianza Lima en los próximos días si se concreta su traspaso al Al Fateh de Arabia Saudita.
El joven jugador ya ha sido observado por Larriera en los entrenamientos y podría tener su oportunidad en el primer equipo si es que no se logra retener a Cueva, más aún cuando Jairo Concha también se encuentra lesionado.
Además de buscar alternativas en la reserva, Alianza Lima también estaría interesado en reforzarse con dos jugadores de la selección peruana: Alexander Callens y Pedro Gallese. El primero es un defensa central que no tiene continuidad en el Girona de España y que ha manifestado su deseo de jugar algún día en el conjunto íntimo. El segundo es un arquero que actualmente milita en el Orlando City de Estados Unidos y que no tendría mucha intención de volver al fútbol peruano por el momento.