Alianza Lima ha tomado una decisión drástica frente a la reciente indisciplina protagonizada por el mediocampista Christian Cueva. A través de un comunicado oficial, el club anunció la aplicación de una sanción administrativa al jugador de 31 años, en respuesta a la gravedad de su falta y de acuerdo con lo establecido en su reglamento interno.
Cabe destacar que, a pesar de la sanción, Alianza Lima ha dejado en claro que respetará el contrato de Cueva hasta su fecha de culminación, la cual está programada para agosto. De esta manera, el futbolista seguirá siendo parte del club hasta la finalización de su contrato.
El incidente ocurrió el pasado lunes 3 de julio, cuando Cueva se ausentó del entrenamiento del equipo en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín. Luego de la victoria por 1-0 contra Deportivo Municipal, el jugador viajó a Trujillo con el permiso del club para inaugurar un negocio. Sin embargo, no regresaron en la fecha acordada y posteriormente se difundieron imágenes suyas en una discoteca consumiendo alcohol, lo que desapareció un escándalo.
Alianza Lima reafirmó su compromiso con los valores que definitivamente al club como una institución líder en el fútbol peruano y aseguró que seguirán trabajando en busca de la excelencia y la profesionalización en todas sus áreas.