Alianza Lima tiene claro que quiere volver a ser el mejor equipo del país y para eso confía en el trabajo de Guillermo Salas y en el talento de sus jóvenes promesas. El club blanquiazul tiene en sus filas a tres jugadores que podrían convertirse en las nuevas estrellas del equipo y darle el tricampeonato este 2023. Se trata de Nicolás Amasifuén, Jorge del Castillo y Juan Pablo Goicochea.
Nicolás Amasifuén es un defensor de 17 años que juega por la banda izquierda y que ya ha tenido minutos con el primer equipo esta temporada. El juvenil tiene un buen despliegue físico, técnica y proyección ofensiva. Salas lo ve como una opción para reemplazar a Ricardo Lagos, que no ha rendido lo esperado.
Jorge del Castillo es un mediocampista de 18 años que se destaca por su visión de juego, su capacidad para generar ocasiones de gol y su llegada al área rival. El joven es una alternativa para ocupar el puesto de Christian Cueva, que no ha mostrado su mejor nivel con la camiseta blanquiazul.
Juan Pablo Goicochea es un delantero de 18 años que tiene una gran habilidad para definir, un buen manejo del balón y un olfato goleador. El atacante tiene una cláusula de salida de 5 millones de dólares, lo que demuestra su potencial. Salas lo tiene en cuenta para suplir a Pablo Sabbag, que se recupera de una lesión.
Estas tres joyas de Alianza Lima tienen mucho que demostrar y podrían ser la clave para que el club íntimo logre el tricampeonato este 2023. Salas los está puliendo para que sean mejores que Jefferson Farfán o Paolo Guerrero, dos referentes históricos del equipo. Los hinchas esperan verlos brillar con la camiseta blanquiazul y celebrar nuevos títulos.