El equipo blanquiazul no pudo avanzar a los octavos de final del torneo continental y quedó último en su grupo. El mal rendimiento de algunos jugadores y el arbitraje polémico fueron factores que influyeron en el resultado.
Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores con una derrota por 1-0 ante Atlético Mineiro en el estadio Alejandro Villanueva. El gol de Hulk, tras una asistencia de Savarino que aprovechó un error de Ricardo Lagos, selló el destino del equipo peruano, que sumó solo tres puntos en seis partidos.
El técnico Guillermo Salas fue muy cuestionado por su planteamiento defensivo y por no darle oportunidades a los refuerzos que llegaron para el torneo internacional, como Gino Peruzzi, Andrés Andrade y Gabriel Costa. Además, tuvo la mala suerte de que Pablo Sabbag se lesionara apenas a los 10 minutos de haber ingresado al campo.
Ante este panorama, Alianza Lima prepara una purga en su plantel para la segunda parte de la temporada. Según fuentes cercanas al club, uno de los primeros en salir sería Ricardo Lagos, el lateral izquierdo que fue responsable del único gol del partido y que no ha tenido buenas actuaciones con la camiseta blanquiazul.
Otros dos jugadores que podrían decir adiós a Alianza Lima son Christian Cueva y Pablo Lavandeira. El primero no ha vuelto a mostrar el nivel que lo llevó a ser figura en la selección peruana y su alto salario es un problema para el club. El segundo ha tenido pocas oportunidades y buscaría rescindir su contrato para jugar en otro equipo de la Liga 1.
Alianza Lima tendrá que reforzar su plantel para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana, donde buscará recuperar el prestigio perdido en la Copa Libertadores. El club más grande del Perú¹ no puede cometer tantos errores y necesita volver a ilusionar a su hinchada.