Alianza Lima vive uno de sus momentos más felices en los últimos años tras lograr un histórico pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. El equipo blanquiazul empató 1-1 frente a Gremio en Porto Alegre, resultado que le permitió seguir con vida en el torneo continental. El director deportivo del club, Franco Navarro, conversó con RPP y no ocultó su emoción por el presente del equipo.
«El momento que vivo es el más feliz. Lo de Alianza está en nuestra sangre. El momento lo disfruta la familia aliancista y es una época hermosa. Tratamos que esto se fortalezca día a día», señaló Navarro en el programa ‘Fútbol como cancha’. A pesar de la euforia, también llamó a mantener la calma y seguir trabajando con humildad.
Navarro destacó que desde el inicio de la campaña internacional tenían la convicción de que podían llegar lejos. “Nosotros, una vez que empezó nuestra participación en la Copa, los antecedentes no eran favorables para nosotros, pero nos preparamos. Esto se hace realidad porque tenemos jugadores con características interesantes y de selección. Se encontró una idea con Néstor Gorosito y maneja el equipo de una manera que nos llena de felicidad”, comentó.
El directivo también recalcó que el objetivo ahora es pelear hasta el final y que nada les impide soñar en grande. “Cómo no ilusionarse con lo que este equipo ha mostrado. Seguimos con esta clasificación y no hay techo. Tenemos que seguir preparándonos y nadie nos quita la ilusión de llegar a la final”, añadió.
Alianza Lima enfrentará a Universidad Católica en los octavos de final del torneo. El partido de ida se disputará en Lima durante la semana del 13 de agosto, mientras que la vuelta será en Chile en la semana del 20. La ilusión está más viva que nunca en La Victoria, y los íntimos van por más.