Andrés Aguilar es un joven futbolista de 18 años que tenía la ilusión de vestir la camiseta de la Selección Peruana, pero que ahora se encuentra sin club y sin oportunidades. Hasta hace poco, Aguilar formaba parte del Watford de Inglaterra, donde esperaba seguir creciendo como profesional, pero esta temporada quedó libre y no ha podido encontrar un nuevo destino.
Aguilar, que nació en Perú pero se mudó a Inglaterra con su familia cuando tenía tres años, había sido contactado por la Federación Peruana de Fútbol para ser convocado al próximo equipo Sub-20. Incluso, había tramitado su pasaporte peruano para estar listo para el llamado. Sin embargo, su situación actual le ha complicado las cosas y ha alejado su sueño de defender los colores patrios.
«Si, desde la Federación Peruana de Fútbol se contactaron con mi padre. La intención es convocarme para el próximo equipo Sub-20. Le dijeron que esté listo para el llamado. Decidí realizar el papeleo correspondiente y ahora cuento con el pasaporte peruano», declaró Aguilar en una entrevista al Diario Depor.
El jugador también reveló que tenía propuestas de otros países, pero que al parecer no se concretaron. «Hay propuestas desde Francia, Alemania, Bélgica y aquí en Inglaterra. Ahora me tengo que sentar con mi agente para analizar cuál es la que más me conviene. Yo finalizo contrato con Watford en junio y quedo como jugador libre», explicó.
Aguilar se desempeña como volante ofensivo y tiene una buena técnica y visión de juego. En algún momento se habló de un posible interés de Sporting Cristal, pero al parecer solo fue un rumor. Por ahora, el futbolista sigue buscando una oportunidad para demostrar su talento y acercarse a su sueño de jugar por la Selección Peruana.