Árbitro chileno habría descendido de categoría por su deficiente arbitraje en el Perú-Brasil

Julio Bascuñán: Este sería su castigo por polémico arbitraje contra Perú en las Eliminatorias


Casi dos semanas después del partido entre la selección peruana y su similar de Brasil en el estadio Nacional por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022, el nombre de Julio Bascuñán vuelve a ser comentado en las redes sociales por los hinchas de la Blanquirroja, debido al encuentro más reciente que le tocó dirigir. El árbitro de 42 años fue designado como juez principal del duelo entre Unión San Felipe y San Luis de Quillota por la decimosexta jornada de la segunda división de Chile.

En este compromiso —que finalizó en empate 1-1— Bascuñán sancionó a tres jugadores con tarjeta amarilla. De esta forma, el polémico réferi reapareció en un partido oficial luego de quedar excluido de la programación en las fechas 15 y 16 del campeonato de primera división.

La polémica en torno al árbitro chileno en nuestro país surgió luego de su cuestionable participación en el Perú vs. Brasil. En aquella oportunidad, Bascuñán cobró dos penales a favor del Scratch por supuestas faltas en contra de Neymar. Sin embargo, las imágenes de la transmisión televisiva mostraron que en ambos casos su interpretación fue errónea. Además, en el segundo penal se abstuvo de revisar la jugada en el VAR.

Sobre el tramo final del encuentro, el colegiado expulsó a Carlos Zambrano y Carlos Cáceda. Tras ello, el descontento masivo que se provocó fue tal que la Policía tuvo que custodiar a Bascuñán en todo momento, desde su salida del estadio hasta que dejó el país.

Los hinchas peruanos incluso llegaron a crear una solicitud en la plataforma Change.org para que la FIFA le quite la licencia a Bascuñán. La iniciativa llegó a contar con más de 500.000 firmas, con lo cual se convirtió en la petición más grande en la historia de dicha página en el Perú.


Like it? Share with your friends!