Cagliari dejó escapar una gran oportunidad de acercarse al ascenso a la Serie A al empatar 1-1 con Bari en la final de ida por la Serie B. El equipo de Gianluca Lapadula, que marcó el tanto de los locales, no pudo mantener la ventaja y sufrió el empate en el tiempo añadido por un penal convertido por Mirco Antenucci.
El ‘Bambino’ fue el más destacado de Cagliari y así lo reconoció la prensa italiana, que le otorgó una calificación de ‘7’ en su rendimiento⁴. El medio Centotrentuno elogió su entrega y su olfato goleador: «Tiene pelota jugable, la mete detrás de Caprile con un cabezazo certero. Frase que nunca pierde de vista el gol, sacrifica demasiado al no poder recibir sugerencias que le ayuden a arrastrar al equipo».
Lapadula llegó a 26 goles en la temporada (21 en la fase regular, 4 en los play off y 1 en la Copa Italia) y se convirtió en el máximo anotador de Cagliari. El peruano abrió el marcador a los 9 minutos con un gran remate de cabeza tras un centro de Zappa desde la derecha.
Sin embargo, Cagliari no supo aprovechar su dominio y se vio sorprendido por Bari, que tuvo dos penales a favor. El primero lo falló Walid Cheddira a los 39 minutos, al encontrarse con una gran atajada de Boris Radunovic. El segundo lo ejecutó Antenucci a los 96 minutos, luego de que el árbitro revisara una mano de Carboni en el área con ayuda del VAR.
Así, Cagliari tendrá que definir su suerte en el estadio San Nicola el domingo 11 de junio a las 13:30 horas (hora peruana). El ganador jugará en la Serie A la próxima temporada, mientras que el perdedor seguirá en la segunda división. Lapadula buscará seguir siendo el héroe de su equipo y cumplir su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.