Es hora de hacer un cambio en la Selección Peruana y dejar de lado a Paolo Guerrero por un tiempo. Aunque fue un gran jugador en su momento y dejó su marca en la historia del fútbol peruano, su rendimiento actual sugiere que sería más adecuado como suplente que como titular. Es una realidad que el nivel de Guerrero ha disminuido considerablemente, y Jorge Fossati debe reconocerlo.
Con el próximo partido ante Nicaragua en mente, es el momento perfecto para probar nuevos talentos y dejar que Guerrero entre en los minutos finales. Hay otros delanteros que están demostrando un mejor desempeño en este momento y merecen una oportunidad en la titularidad de la Bicolor.
En particular, Bryan Reyna está teniendo un rendimiento excepcional y debería ser considerado como el compañero principal de Gianluca Lapadula en la delantera. Reyna aporta velocidad y habilidad, lo que complementaría perfectamente el juego del italoperuano y podría resultar en una gran cantidad de goles para el equipo.
Sin embargo, parece que Fossati tiene a Reyna como la cuarta opción en la delantera, por detrás de Guerrero, Lapadula y Alex Valera. Esta decisión parece sorprendente, considerando el buen momento de forma de Reyna. Está claro que el joven delantero de Belgrano tendrá que esperar su oportunidad desde el banco de suplentes, lo que parece una situación injusta dada su contribución potencial al equipo.