La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció con gran alegría que el Grupo AJE, una de las compañías líderes en la industria de bebidas, será el nuevo patrocinador oficial de la Selección Peruana de Fútbol, que se prepara para iniciar un nuevo ciclo mundialista.
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa, donde se presentó a las marcas Big Cola y Sporade como las encargadas de acompañar y apoyar a LaBicolor en todas sus categorías y disciplinas deportivas. Estas dos marcas globales pertenecen al Grupo AJE, una empresa peruana que nació hace 35 años en Ayacucho y que hoy tiene presencia en más de 20 países.
Jesús López, gerente general de AJE en Perú, expresó su orgullo por unirse a la selección y compartir su sueño de ver al país en el Mundial 2026. “En Grupo AJE estamos orgullosos de unirnos a LaBicolor, y lo hacemos junto a Big Cola y Sporade, que son dos de nuestras marcas globales más importantes. Si hay algo que nos une a los peruanos es el fútbol y nuestra selección. A partir de hoy queremos compartir en grande junto a la Bicolor, alentando a la selección en cada partido rumbo al Mundial 2026”, afirmó.
Erika Córdova, gerente de Marketing de AJE en Perú, también manifestó su satisfacción por este patrocinio y reafirmó su compromiso con el país, la gente y el deporte. “El ser parte de LaBicolor es uno de los hitos más relevantes para la marca Big Cola, soñamos en grande y hoy se hace realidad. Queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir apostando por el país, por su gente y por el deporte. Por eso, hoy también se une a este patrocinio nuestra marca Sporade como hidratador oficial de nuestra selección. Este es un día para celebrar, un día para seguir viviendo la ilusión de ver a nuestro país en el próximo Mundial. Este anuncio al lado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es el punto de partida de grandes cosas para Big Cola junto a LaBicolor”, dijo.
Julio Gianella, Director Comercial de 1190 Sports para Perú, empresa encargada del marketing deportivo de la FPF, destacó la importancia de contar con el apoyo del Grupo AJE, una empresa peruana que representa el empuje y la convicción emprendedora del país. “El Grupo AJE es una de las empresas peruanas más representativas del país. Fiel reflejo del empuje y convicción emprendedora que han consolidado su presencia a lo largo de los años, tal cual la garra que la selección pone en cada partido. Celebramos esta nueva alianza y agradecemos la confianza y su apoyo”, comentó.
Finalmente, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, reiteró su compromiso con elevar al fútbol peruano al lugar que el equipo y los hinchas se merecen. “Sabemos que la pasión por la Selección une a todos los peruanos. Es por esta razón que estamos totalmente comprometidos con elevar al fútbol peruano al lugar que el equipo y los hinchas se merecen”.
Con este nuevo patrocinio, la Selección Peruana de Fútbol contará con el respaldo y la confianza de una empresa líder en el mercado, lo que representa una oportunidad para impulsar aún más el desarrollo y crecimiento del deporte en el país.