El defensor de Alianza Lima, Carlos Zambrano, fue víctima de un acto de intimidación por parte de algunos fanáticos de Universitario de Deportes, que le enviaron una corona fúnebre a la casa de sus padres, a pocas horas de disputarse la segunda final del torneo peruano.
El hecho causó indignación y preocupación en el entorno del jugador, que se preparaba para el decisivo encuentro que definirá al campeón nacional. Su hermano, Marco Zambrano, denunció la situación en sus redes sociales y pidió a los hinchas de ambos equipos que no caigan en la violencia y que apoyen a sus equipos con respeto y pasión.
«Dejaron un paquete en la casa de mis ‘viejitos’ para atarantar. Las declaraciones de los dirigentes rival terminan en estos actos cobardes. A diferencia de ellos, pido a nuestros hinchas no caer en este juego ‘tontito’ y evitar toda tipo de violencia. Su aliento es más valioso para lograr el objetivo», escribió Marco Zambrano.
Se desconoce la identidad de los responsables de este acto de terrorismo, que busca afectar el rendimiento de Carlos Zambrano, uno de los pilares de la defensa de Alianza Lima. El jugador no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que pueda estar en condiciones de jugar la final, que se realizará este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan en el partido de vuelta de la final, luego de que el equipo crema y blanquiazul empataran el primer duelo por 1-1 con gol de Álex Valera y Gabriel Costa. El ganador se coronará como el campeón del fútbol peruano edición 2023.