Carlos Zambrano ha dejado clara su determinación de darlo todo en el partido entre Perú y Venezuela, que se jugará el martes 25 de marzo en el Estadio Monumental de Monagas por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Para el defensor de Alianza Lima, este enfrentamiento tiene tintes de «final», ya que ambos equipos luchan por mantenerse con vida en la carrera por un lugar en el Mundial. El central de la selección peruana no dudó en prometer entregar lo máximo de sí mismo, sin importar los riesgos.
Con 35 años, Carlos Zambrano es uno de los referentes más experimentados de la bicolor. Tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas, el ‘Kaiser’ regresa al once titular con la misión de liderar la defensa peruana en este crucial encuentro. En una reciente entrevista, Zambrano manifestó que sabe lo que está en juego. «Es prácticamente nuestra última bala», señaló, subrayando la importancia de ganar este partido para no ver esfumadas las opciones de clasificación.
El defensor peruano destacó que la selección tiene claro lo que debe hacer: «Lo importante es sumar. Como siempre, dar lo máximo de mí, entregarme al 100% y no guardarme nada, por más que mi integridad esté en riesgo». Con estas palabras, Zambrano dejó claro que está dispuesto a hacer todo lo posible por conseguir la victoria, incluso si eso implica poner en peligro su propio bienestar físico. «Es un partido en el que tenemos que dejar la vida», añadió.
El regreso de Zambrano a la titularidad es una de las principales novedades para el enfrentamiento contra Venezuela. Después de su ausencia en el encuentro frente a Bolivia, se espera que el entrenador Óscar Ibáñez realice cambios en la línea defensiva, y el experimentado central es uno de los nombres más esperados para reforzar el bloque defensivo de la selección peruana.
El partido entre Perú y Venezuela se jugará a las 7:00 p. m. (hora peruana) y será transmitido en Perú por las señales de ATV, América TV y Movistar Deportes. En Venezuela, se podrá seguir a través de Televen y Venevisión. La importancia de este encuentro es enorme para ambas selecciones, ya que una derrota podría significar el fin de sus esperanzas de clasificación al Mundial 2026.