El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, se encuentra en una situación delicada, con crecientes rumores sobre su posible salida del cargo. Lozano, quien ha sido comparado con el controvertido Manuel Burga por sus decisiones cuestionables y presunta autobeneficencia, enfrenta la posibilidad de ser reemplazado por Richard Acuña.
El comentarista deportivo Diego Rebagliati explicó en el programa «D&T» las razones por las cuales figuras destacadas del fútbol peruano, como Jean Ferrari y Juan Carlos Oblitas, no pueden aspirar a la presidencia de la FPF. “Jean no puede ser candidato a la federación por lo mismo que no puede ser Oblitas, porque ser administrador no es lo mismo que ser directivo, no es parte de una junta directiva. Oblitas no puede ser candidato a presidente de la federación porque fue gerente, pero no parte de la directiva de Cristal. Yo tampoco podría (por la misma razón)», explicó Rebagliati.
Sin embargo, Rebagliati aclaró que Richard Acuña sí cumple con los requisitos necesarios para postularse, dado su rol como presidente o vicepresidente de la Universidad César Vallejo. “Richard sí podría ser porque es presidente o vicepresidente de la Vallejo. Por ejemplo, Álvaro Barco no podría ser pese a que fue gerente. Ahí yo tengo una discusión porque ha sido delegado ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, yo creía que era el cargo más dirigencial que existía, pero los que deciden eso consideran que eso no es ser dirigente. En fin, yo creo que Jean no puede, no es algo personal, pero no cumple con los requisitos”, detalló Rebagliati.
El futuro de Agustín Lozano en la FPF
La permanencia de Agustín Lozano en la presidencia de la FPF es incierta. Aunque su destitución no es segura, las maniobras políticas y los votos de los diferentes clubes serán cruciales. Lozano podría intentar ganar el apoyo de varios equipos, ofreciendo beneficios que le permitan mantener su posición por encima de Richard Acuña.
La posible salida de Lozano podría traer un cambio significativo en la gestión de la FPF, con expectativas de reformas y mejoras tanto para la Selección Peruana como para la Liga 1. Mientras tanto, la comunidad futbolística permanece atenta a los desarrollos y las decisiones que se tomarán en los próximos meses.