En el programa Fuera de Lista, Christian Cueva habló sobre su situación y ofreció disculpas justificadas por sus acciones. Esto ha generado controversia, ya que en lugar de reconocer su error y disculparse, el jugador ha intentado destacar como persona y culpar al club por lo sucedido.
En una parte de la entrevista, Cueva expresó: «Siento una tristeza enorme porque sé la clase de persona que soy. Lo que más me afecta es que las cosas no se están dando como uno desea. Futbolísticamente me afecta. No vine a Alianza de vacaciones porque siempre ha sido la primera opción ante tantas que pude haber tenido. Por encima de eso estuvo también el cariño que le tengo al club».
Según lo informado en el canal de Carlos Univazo, el jugador estaría exigiendo cumplir su contrato hasta agosto debido a la cercanía de la fecha FIFA. Además, solicite que Alianza Lima no lo descarte, sino que lo castigue y le permita jugar.
Estas exigencias han generado diversas reacciones entre los aficionados de Alianza Lima, muchos de los cuales están furiosos por el comportamiento de Cueva y su actitud en la entrevista. La situación continúa mostrando controversia y es incierto cómo se resolverá en las próximas semanas.