El futbolista de Sporting Cristal, Christofer Gonzales, sorprendió a sus seguidores con un inesperado comunicado justo antes del partido contra César Vallejo. A pocos días de cerrar la temporada, el volante, conocido como ‘Canchita’, se ha consolidado como una pieza clave en el equipo de Guillermo Farré, ganando continuidad en el campo.
En un extenso mensaje publicado en sus redes sociales la noche del 26 de septiembre, Gonzales anunció su separación de Romina Garfe, después de 12 años de relación. Aunque la decisión fue tomada en julio de 2024, ahora la hacen pública para informar a sus familiares y seguidores.
«Después de 12 años de relación, hemos tomado la decisión conjunta y en armonía de seguir caminos separados. Queremos dejar claro que no ha habido ningún conflicto grave entre nosotros. Esta es una decisión de mutuo acuerdo desde julio de 2024», indicó el comunicado.
Además, ambos expresaron que esperaban que el anuncio se hiciera público una vez que se concretaran todos los trámites del divorcio, solicitando respeto por parte de quienes están más cercanos a ellos. «Hemos convenido presentar un divorcio voluntario por mutuo acuerdo. Seguiremos manteniendo un vínculo de respeto y aprecio mutuo, reconociendo la importancia de estos 12 años que nos han dado tantas experiencias valiosas», añadieron.
En cuanto a su carrera, Christofer Gonzales llegó a Sporting Cristal en agosto de 2024, firmando un contrato que lo une al club hasta diciembre de 2026. A sus 31 años, su valor de mercado es de 500 mil euros, según el portal Transfermarkt, habiendo alcanzado un valor máximo de 850 mil euros en la temporada 2022. Con su nuevo equipo, ‘Canchita’ espera seguir sumando títulos en el Rímac.