En una reciente entrevista en el programa de YouTube ‘Al Volante’ de Darinka Zumaeta, Christofer Gonzales compartió detalles sobre su paso por Universitario de Deportes y su regreso a Sporting Cristal. Entre las revelaciones, el mediocampista confesó que tuvo un altercado con el entrenador Fabián Bustos durante su etapa en el club crema.
Gonzales, quien llegó a Universitario a principios de año como parte de los fichajes destacados por el centenario del club, no logró rendir como esperaba y se trasladó a Sporting Cristal a mitad de temporada. En su retorno a la Florida, el volante ha comenzado a recuperar su mejor nivel. “Estoy feliz por haber vuelto a Cristal. Han pasado unos ocho meses desde mi regreso y me siento muy bien”, declaró ‘Canchita’. También recordó con afecto el recibimiento que recibió al volver al club que considera su hogar. “El recibimiento fue como el de un jugador de la casa. El cariño y amor de los hinchas siempre han sido fuertes, y yo también les tengo mucho cariño”, añadió.
Gonzales también compartió cómo el club celeste lo apoyó durante momentos difíciles de su vida, como la pérdida de su madre y su abuelo. “Pasé por situaciones muy complicadas y sentí el apoyo de la gente del club y de mis compañeros. Eso hizo que mi amor por Sporting Cristal creciera aún más”, explicó.
Sobre su etapa en Universitario, ‘Canchita’ comentó que su regreso a Perú siempre estuvo enfocado en volver a Cristal. “Mi expectativa era otra. Siempre quise regresar a Cristal. No quiero ser malagradecido con la ‘U’, pero mi lugar siempre fue la Florida. Regresar a la ‘U’ era empezar de nuevo, y yo ya tenía un sentido de pertenencia con Cristal”, aclaró.
En cuanto al altercado con Fabián Bustos, Gonzales reveló que “tuvimos una discusión, pero bueno, todo quedó ahí nomás”.
Fabián Bustos, en una entrevista en el programa ‘Y Uno Feliz Podcast’, comentó sobre la llegada y salida de Gonzales. Explicó que la contratación de ‘Canchita’ fue una decisión compartida con la dirigencia, ya que lo consideraba un jugador valioso. Sin embargo, el técnico argentino también indicó que las lesiones y la alta competencia en el equipo afectaron el rendimiento del mediocampista. “La ‘U’ tiene un equipo competitivo, y Gonzales no pudo adaptarse a la situación mediática del centenario. Las lesiones también complicaron su presencia”, detalló Bustos.
A pesar de su talento, Gonzales no logró acoplarse completamente al sistema de Bustos, y su rendimiento disminuyó durante su tiempo en Universitario, donde disputó 15 partidos sin marcar goles ni asistir.