El futbolista uruguayo Luis Suárez anunció su retiro del fútbol por dolores intensos en su rodilla. El delantero de Gremio siguió el mismo camino que Jefferson Farfán, quien también colgó los botines por una lesión similar.
El fútbol sudamericano está de luto. Una de sus máximas estrellas ha decidido ponerle fin a su exitosa carrera por culpa de una lesión que no le permitió seguir disfrutando de su pasión. Se trata de Luis Suárez, el goleador uruguayo que brilló en el Barcelona y que actualmente jugaba en el Gremio de Brasil.
Según informó el medio Esportes GZH, Suárez le comunicó a la directiva del club brasileño que se retira del fútbol por dolores intensos en su rodilla. El ‘Pistolero’ venía arrastrando esta molestia desde hace tiempo y ya no pudo soportarla más. A sus 36 años, el charrúa dijo adiós a la ‘pelotita’ con una carta emotiva.
«Ha llegado el momento más difícil para cualquier deportista. He decidido retirarme del fútbol profesional porque mi rodilla ya no me responde como antes. He luchado hasta el final, pero tengo que ser honesto conmigo mismo y con el equipo que me abrió las puertas. No puedo seguir jugando a medias, eso no va conmigo», escribió Suárez.
El delantero uruguayo agradeció al Gremio por la oportunidad de jugar en Brasil y dijo que se llevaba los mejores recuerdos de su paso por el club. Asimismo, expresó su gratitud a todos los equipos en los que militó a lo largo de su carrera, especialmente al Barcelona, donde vivió sus mejores años al lado de Lionel Messi y Neymar.
Suárez también tuvo palabras de reconocimiento para la selección de Uruguay, con la que disputó cuatro mundiales y ganó una Copa América. El ‘9’ dijo que vestir la camiseta celeste fue el mayor orgullo de su vida y que siempre recordará los momentos vividos con sus compañeros y la hinchada.
«Me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en cada partido, de haber defendido con honor y entrega la camiseta de cada equipo y de mi país. Me voy con la satisfacción de haber marcado muchos goles, pero sobre todo de haber hecho muchos amigos. Gracias a todos los que me acompañaron en este sueño. Los llevaré siempre en mi corazón», concluyó Suárez.
La noticia del retiro de Suárez causó conmoción en el mundo del fútbol y generó diversas reacciones entre los aficionados y los medios. Muchos lo compararon con Jefferson Farfán, el ídolo peruano que también se retiró este año por una lesión en la rodilla. El ‘Depredador’ fue uno de los primeros en enviarle un mensaje de apoyo y admiración al ‘Pistolero’.
«Te voy a extrañar mucho, hermano. Fuiste uno de los mejores delanteros que vi en mi vida y un gran rival en la cancha. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y espero que sigas ligado al fútbol de alguna manera. Un abrazo grande y mucha fuerza», escribió Farfán en su cuenta de Instagram.
Así como Farfán con Alianza Lima, Suárez se despide del fútbol dejando un gran legado y una huella imborrable en el corazón de los hinchas. El uruguayo se va como uno de los mejores goleadores de la historia y como un referente del fútbol sudamericano.