Aunque Gianluca Lapadula brille en la Serie A italiana, hay un equipo peruano que podría tener ganado su corazón: Sporting Cristal. A pesar de que jugar en el fútbol peruano oficialmente parezca una tarea difícil para el «Bambino», su vínculo con el club rimense tiene raíces profundas en su familia, especialmente en su madre, Blanca Lapadula.
«Él siente cariño por el Perú porque mi madre es de allá, es de Miraflores e hincha de Sporting Cristal. Si algún club peruano está interesado en Gianluca Lapadula, eso ya dependería de él, aunque creo que lo evaluaría», reveló Davide Lapadula, hermano del delantero peruano-italiano.
Este sentimiento podría convertirse en una oportunidad para Sporting Cristal, ya que, en un futuro, podrían intentar persuadir a Lapadula para unirse al equipo. Si bien actualmente tiene contrato con el Cagliari de Italia hasta mediados de 2026, lo que lo llevaría a llegar a la Liga 1 peruana con 36 años, este escenario no es descartable.
De concretarse este hipotético traspaso, Sporting Cristal se beneficiaría enormemente con la llegada de un jugador de la calidad y experiencia de Lapadula. Sería un fichaje que no solo elevaría el nivel del equipo, sino que también marcaría un hito en la historia de la Liga 1 peruana.
Por ahora, solo el tiempo dirá si Gianluca Lapadula alguna vez defenderá los colores celestes en el fútbol peruano, pero la posibilidad está latente y su arraigado afecto por Sporting Cristal podría ser determinante en esta decisión.