Guillermo Salas, el último técnico campeón del fútbol peruano con Alianza Lima, se encuentra sin trabajo después de haber sido despedido del equipo íntimo. El Chicho enfrentó las consecuencias de no lograr los resultados esperados en el Torneo Clausura, poniendo en riesgo la posibilidad de que el equipo clasificara a las finales al final del año.
De acuerdo con lo revelado por ESPN, Salas se encuentra en Brasil observando algunos partidos de la Copa Libertadores para seguir adquiriendo conocimientos tácticos que le permitan seguir creciendo profesionalmente. Sin embargo, según fuentes cercanas, su estancia en el extranjero sería corta y tiene la intención de regresar a Perú para dirigir a un equipo de primera división.
El club que se perfila como su destino sería el Deportivo Binacional, que recientemente cesó a su entrenador argentino, Juan Manuel Azconzábal. Azconzábal fue el quinto técnico de Binacional en lo que va del año, lo que ha generado cierta inestabilidad en el equipo. Incluso dos de ellos fueron interinos. Con este panorama, se considera a Binacional como una opción para el futuro de Guillermo Salas.
En cuanto a las condiciones económicas, mientras que en Alianza Lima Salas ganaba aproximadamente $10 mil al mes, Binacional le ofrecería un sueldo ligeramente menor. Según informaciones de La República, el salario promedio de un entrenador peruano oscila entre $8 mil y $30 mil al mes. Por lo tanto, Salas podría percibir un salario de alrededor de $8 mil mensuales en su posible nuevo equipo. También se menciona que otro candidato para dirigir a Binacional es Roberto Mosquera, quien ya llevó al equipo al título nacional en 2019.