Por más que hayan pasado algunas horas desde que la Selección Peruana perdió 2-0 ante Chile de manera contundente y no tanto por la cantidad de goles que nos marcaron, sino más bien por el rendimiento colectivo del equipo en todas sus líneas, las sensaciones de desazón y de fastidio siguen siendo las primordiales en estos momentos ya que muchos aseguran que Juan Reynoso es el verdadero responsable de que seamos un plantel casi que muerto y que no le hace el pare a nadie en condición de visita.
Fue justamente el entrenador de la Blanquirroja quien en una nota del pasado reciente con ´Radio Ovación´ reveló el presupuesto que tenía en este inicio del proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026. “De esos 12 puntos, con 8 estoy súper feliz. Ganar los dos de local frente a rivales durísimos y puntuar afuera. Nos preocupa poder meter esos 8 puntos que nos permita estar entre los cuatro primeros lugares de la Eliminatoria”; fueron las declaraciones de Reynoso en dicha entrevista que en estos momentos del día está causando sensación por las palabras de deseos que tenía ya que ahora será imposible cumplir con ello.
Si bien es cierto que los sueños son justamente para tenerlos como expectativa a futuro, lo concreto es que el presente de la Selección Peruana es para el olvido. En los tres encuentros que ha disputado ante Paraguay de visita, Brasil de local y Chile de visita no solo no hemos podido marcar goles en los más de 270 minutos de juego que hemos tenido, sino que tampoco hemos podido rematar al arco rival. ¿Se imaginan eso? En conclusión, este es el peor arranque del equipo en los últimos 5 procesos rumbo a la máxima fiesta del fútbol.
Podría ser peor
Dejando de lado el encuentro ante Chile en el Estadio Monumental de Santiago, lo cierto es que tampoco existen certezas de que la Bicolor le pueda competir de igual a igual a una Argentina que viene con puntaje perfecto y que seguramente llegará a Lima para seguir alargando su racha de partidos sin perder, por lo que una derrota pondría más en tela de juicio la continuidad de Juan Reynoso en Videna.