Emiliano «Dibu» Martínez sorprendió a todos con una promesa contundente en caso de que la selección argentina consiga la segunda estrella en el Mundial 2026. El arquero argentino aseguró que, si la Albiceleste se corona bicampeona mundial, dejará su lugar en la selección para darle espacio a los jóvenes.
El futbolista de Aston Villa se mostró emocionado por la posibilidad de alcanzar el cuarto título mundialista para su país, tras la victoria en Qatar 2022. “Va a ser el segundo día más feliz de mi vida, pero ya sentí lo que es ser campeón del mundo. Es otra sensación”, expresó Martínez en una charla con la periodista Sofi Martínez para Telefe.
Aunque aún falta más de un año para el Mundial, Martínez ya está soñando con el próximo torneo en Estados Unidos, México y Canadá. Además, destacó la importancia de lo logrado en 2022: “No se va a volver a repetir algo así. Todos vimos a Argentina campeona del mundo, algo que nunca había sucedido en mi vida”.
Sin embargo, lo más impactante fue su promesa: “Si ganamos dos seguidos… ya está. Ya está y hay que darle lugar a otros pibes. Me gusta mantener las promesas y cumplirlas”. Esta declaración dejó en claro su compromiso con la renovación generacional en la selección, aunque seguramente sorprenderá a muchos de sus seguidores.