En la antesala de una nueva etapa al mando de la selección peruana, Jorge Fossati ha desvelado un ambicioso plan para potenciar el rendimiento de los jugadores seleccionables de la Liga 1. La primera gran prueba de fuego para el estratega uruguayo será la fecha FIFA del próximo mes de marzo, cuyos rivales aún no han sido confirmados, aunque se vislumbran algunos indicios.
Ante esta incertidumbre, el comando técnico liderado por Fossati no quiere dejar nada al azar y ya está trabajando meticulosamente en la planificación de cara a los compromisos futuros. Se ha revelado que, en una iniciativa sin precedentes, el enfoque inicial del nuevo director técnico estará en maximizar el nivel de los equipos participantes en torneos internacionales durante el arranque de la temporada 2024, específicamente en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
Según una reciente información del medio local ‘Líbero’, se ha conocido que Fossati considera crucial el trabajo desarrollado en la Liga 1. Por esta razón, prestará especial atención al desempeño de los ocho equipos que competirán en torneos internacionales este año: Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, Sport Huancayo, ADT, Deportivo Garcilaso y César Vallejo. El objetivo es realizar un seguimiento exhaustivo con miras a mejorar los niveles de estos equipos.
«Jorge Fossati considera como importante el trabajo que se realiza en la Liga 1 y por esta razón estará atento al desempeño de los ocho equipos que jugarán este año torneos internacionales […] Para el DT Bicolor es clave que las escuadras nacionales compitan y ya planea un seguimiento exhaustivo con el objetivo de mejorar los niveles de estos equipos»; informó el diario ‘Líbero’.
En entrevistas recientes con ‘DSports’ y ‘Movistar Deportes’, el estratega expresó su confianza en el potencial de los jugadores, incluso aquellos que compiten en la Liga 1. A diferencia de su predecesor, Fossati muestra plena confianza en el talento peruano y ya tiene en mente una planificación que podría dar frutos en el futuro cercano.