El reconocido estratega brasileño, Enderson Moreira, está decidido a dejar su huella al frente del Sporting Cristal, y para ello ha diseñado un equipo que promete hacer historia en la temporada 2024. Los hinchas rimenses contemplan con optimismo la posibilidad de alcanzar todos sus objetivos, tanto a nivel local como internacional, gracias a la llegada de un nuevo comando técnico que parece dispuesto a arrasar en el mercado de fichajes.
Aunque aún falta el anuncio oficial de un par de refuerzos, los nombres que ya se han confirmado en la plantilla hacen vislumbrar la formación de un equipo temible, capaz de infundir miedo en sus rivales desde el primer momento. La base de jugadores, combinada con las nuevas incorporaciones, permitirá al profesor Moreira construir un once inicial verdaderamente poderoso.
Dado que varios jugadores emblemáticos han dejado la institución celeste, la continuidad de la columna vertebral del equipo anterior proporciona una sólida base. Aunque hubo momentos difíciles en la temporada anterior, el estratega brasileño confía en que su experiencia y tácticas llevarán al equipo a nuevos niveles de éxito.
El posible once titular de Sporting Cristal incluiría a Renato Solís en la portería; Jhilmar Lora, Ignácio da Silva, Gianfranco Chávez y Nicolás Pasquini en la línea defensiva; Gustavo Cazonatti, Yoshimar Yotún y Jostin Alarcón en el mediocampo; y Santiago González, Vitor Jacaré e Irven Ávila conformando la línea de ataque.
En el banquillo de suplentes, jugadores como Alejandro Duarte, Franco Medina, Leonardo Díaz, Jesús Pretell, Gonzalo Aguirre, Adrián Ascues, Leandro Sosa, Alejandro Hohberg y Diego Otoya esperan su oportunidad para contribuir al éxito del equipo, demostrando su valía cuando se les requiera.
Mientras el equipo se encuentra inmerso en intensivos trabajos de pretemporada en las instalaciones de La Florida desde la semana pasada, la consigna es clara: construir un plantel altamente competitivo que no permita que el título nacional se les escape nuevamente, una experiencia dolorosa que los hinchas no olvidan y que ansían revertir en la búsqueda de un nuevo campeonato que los eleve a la cima del fútbol peruano.