En medio de un periodo turbulento para Christian Cueva, quien recientemente estuvo vinculado al club Cienciano del Cusco, se ha revelado un gesto que demuestra el vínculo especial que tuvo con los jugadores del equipo. Rudy Palomino, uno de los integrantes del cuadro cuzqueño, compartió en el Podcast Ciencianista un detalle que ha llamado la atención de los hinchas: el regalo de los chimpunes de Cueva.
Palomino relató la breve pero significativa interacción que tuvo con el talentoso mediocampista peruano: «Estuvo conversando con el jefe del equipo, ahí tuve la oportunidad de conversar un poquito con Christian. Lo único que hice fue decirle: ‘Espero que estés bien, y regálame tus chimpunes’. Ya me los regaló, me felicitó por el gol, vi el partido, me dijo: ‘ya agarra mis chimpunes'».
Este gesto se da en medio de un momento complicado para Cueva, quien firmó con Cienciano y tuvo una presentación oficial, pero también fue protagonista de una controversia que lo llevó a convertirse en el jugador con el récord de ser expulsado más rápido del club. La situación surgió a raíz de problemas personales con su pareja, Pamela López, que incluyeron agresiones físicas y desencadenaron en la difusión de fotos y videos que afectaron su carrera en el equipo cuzqueño.
Aunque se esperaba que Cueva continuara entrenando con Cienciano y se integrara a las prácticas del equipo el pasado 29 de agosto, finalmente esto no ocurrió. Fuentes cercanas indican que hay interés por parte de otros equipos en contar con el jugador, lo que podría precipitar su salida del país.
Jorge Fossati, actual entrenador y uno de los que más ha apoyado a Cueva en este difícil momento, expresó su preocupación por la situación personal del futbolista. «En los últimos días, de su tema me preocupó la parte humana. Rezo para que Christian y su señora terminen este episodio en paz, para que la familia esté protegida, en especial los niños. Es mi deseo que esa situación se resuelva para bien de Christian, de su señora y de la familia», comentó Fossati.
En cuanto al futuro futbolístico de Cueva, aún no se tienen indicios claros sobre su próximo destino. Sin embargo, teniendo en cuenta la cercanía de Fossati, no se descarta la posibilidad de que su nuevo club pueda estar en Uruguay.