El partido de repechaje entre la Selección Peruana y Australia en 2022 sigue siendo un recuerdo amargo para los aficionados peruanos. Uno de los jugadores que estuvo presente en esa dolorosa eliminación desde los penales fue Miguel Trauco, actual defensor del San Jose Earthquakes. A pesar de sus cualidades como buen pegador, preciso y potente, Trauco optó por no cobrar el penal que le correspondía durante la tanda decisiva contra el arquero Andrew Redmayne.
Más de un año después de aquel fracaso, Christofer Gonzales, quien fue titular en ese encuentro, reveló algunos detalles sobre las razones por las cuales Trauco decidió no ejecutar ningún penal. En una entrevista para el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes, Gonzales comentó: «La gente aquí pensaba que ganaríamos y daba por hecho que iríamos al Mundial. Como equipo no funcionamos. Pude haber hecho más. Con Trauco estábamos hablando para ver quién iba a patear el penal y de repente salió Alex. Él había practicado un día antes y le salía muy bien».
A pesar de aquel episodio, Miguel Trauco ha logrado dejar atrás esa experiencia en Doha y se ha destacado en la Major League Soccer (MLS). El talentoso zurdo de Tarapoto recientemente anotó un golazo con su equipo, el San Jose Earthquakes, contra el Seattle Sounders. En ese encuentro, Trauco recibió un pase en un tiro de esquina y remató de volea para marcar el segundo gol y sellar la victoria de su equipo.
Con miras al nuevo proceso clasificatorio rumbo al Mundial, Miguel Trauco espera brillar nuevamente con la Selección Peruana. A pesar de no haber cobrado el penal en aquel fatídico partido, el defensor zurdo sigue siendo un referente en la escuadra nacional y buscará contribuir con su habilidad y experiencia en el equipo.