En Alianza Lima, las aguas parecen agitarse para Ricardo Lagos, quien ya no sería considerado como una opción en el equipo blanquiazul. Con la incertidumbre sobre quién será el nuevo entrenador y qué decisiones tomará respecto al plantel para el 2024, la directiva aliancista estaría considerando la posibilidad de desvincularse de algunos jugadores, y Lagos estaría en la lista.
Desde su llegada en el 2021, el lateral ha enfrentado altibajos en su rendimiento, y ahora su futuro podría estar lejos de Alianza Lima. Se rumorea que Cienciano está tentando al jugador para la próxima temporada, aunque la operación no será fácil de concretar. La directiva tiene dos opciones para liberar a Lagos: una venta directa o un préstamo, ambas decisiones complicadas debido a su contrato en vigencia.
Gustavo Adrianzén Romo, una fuente cercana al mundo futbolístico, reveló que «El lateral Ricardo Lagos se encuentra en negociaciones con Cienciano con miras a la temporada 2024. El jugador tiene contrato con el subcampeón nacional, así que no sería una operación sencilla de resolver, pero hay intención». A pesar de que la opción está sobre la mesa, aún no se ha tomado una decisión definitiva.
En cuanto a los movimientos en el equipo, la directiva de Alianza Lima mantiene un hermetismo total. Hasta el momento, no se ha confirmado ninguna salida o llegada de jugadores, y la incertidumbre persiste en torno a posibles renovaciones. El Fondo Blanquiazul ha optado por guardar silencio y esperar, posiblemente hasta tener un nuevo Director Deportivo o Entrenador que defina el rumbo del equipo de cara a la siguiente temporada.